Introducción

miércoles, 28 de diciembre de 2016

El devenir de escribir....sobre historias de los concejos


Preciosa imagen para un buen comienzo 

   A veces pasa, que te va fallando la memoria y aunque sólo sea por recordar todo aquello que un día estudiaste, viste, y hablaste, sientes la necesidad de plasmarlo en una hoja, con el único fin, de que no te escape de la cabeza para siempre...
   Causa curiosidad el visitar nuestros entornos, y de pronto encontrarte preguntando cómo pudo haber llegado a construirse, aquella Torre, o el Monasterio, o la Ermita de tu pueblo, por qué aquí....de qué manera y cuál sería el motivo...... y te vas a otros tiempos,...... con otras gentes y sus costumbres.
   Es importante el saber de tu pasado, del pasado de "tus sitios" , de tus gentes y sus "haceres", para entender el presente . Uno no puede vivir sin la historia y tampoco sobre las historias de la historia, que te cuentan los mayores de los pueblos . Las claves del futuro están en nuestro pasado, y así ha sido desde siempre.
   Hay en algunos Concejos de Asturias,: construcciones, iglesias, torres, monasterios, campanarios...... molinos ....cetáreas..... fuentes , puentes .....incluso espacios y cuetos, que son  dignos de  escudriñar en ellos, porque además de la Historia,  hay leyendas  o historias por recoger que   un día fueron la forma de vivir  de nuestros antepasados y nuestros pueblos .
   He tenido la suerte de toparme con muchas de estas leyendas y ahora trataré de contarlo de la mejor manera que pueda para que al releer  lo escrito, cuando sea más mayor, me venga a la cabeza todo aquello que vi, olí, aprendí y compartí.
   Y por si alguien se asomara  también a  mis escritos, alguna vez, .... quiero aclarar que todo lo que aquí anoto,  pudo haber sido de otra manera, pero también es fácil que fuera como lo cuento, por qué no?
 
 


5 comentarios:

  1. Adelante. Será precioso.
    Besos y expresiones

    Piedra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Miguel, eso intentaré. Casi siempre me ha gustado tomar apuntes de todo y de todas las cosas. A veces tienes miedo de que se te olviden. Y ahora podré hacerlo en este blog. Besos y expresiones.

      Eliminar
  2. Miy bien, Ana. Estoy segura de que todos aprenderemos muchas cosas contigo.!! Adelante! !

    ResponderEliminar
  3. Miy bien, Ana. Estoy segura de que todos aprenderemos muchas cosas contigo.!! Adelante! !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jimena. A veces te cuentan historias de la historia que quieres retener para siempre, y antes de perderlas de la cabeza, las pondré en este blog.

      Eliminar