Introducción

sábado, 7 de octubre de 2017

LOS RÍOS

Como es ya sabido por todos, en los ríos….bueno…no en todos, pero sí en este nuestro, habitan seres mágicos desde el principio de los tiempos.
Les suelen llamar Náyades o también Ondinas, …a mi me gusta llamarles Hadas….y os diré que creo casi seguro que a ellas también les gusta más. De ellas, decía Homero…hace ya….mucho, que eran hijas de dioses, y algo de ello debe de haber. Y su cometido es cuidar de fuentes, manantiales, riachuelos…..lagos..etc…
Dicen de ellas, aquellos que han tenido la fortuna de verlas, que las hay altas, con el pelo muy muy largo y cepillado,….que llevan una corona de flores…….que tienen unos ojos enigmáticos, ….. que su sonrisa es super seductora, con unos dientes puntiagudos y muy chiquitines y sobre todo sabemos que cantan de maravilla, y ese sonar encanta a todo aquel que lo oye……
Hay sin embargo conocimiento de otras Hadas muy pequeñinas de estatura, … y que además viven en los fondos más profundos de los ríos, porque si les llegara a dar un solo rayo de sol, …se diluirían en el agua y que solo salen las noches de luna llena.
Hoy, paseando a la vera del río, hemos podido o creído oir un cantar antiguo….y también hemos visto que la música que acompañaba este cantar, la hacían las pequeñas cascadas que salían a los lados del Soto. El cantar no tenía palabras, solamente era dulce y encantó nuestros oídos por un rato. Incluso ahora, me doy cuenta de que los árboles….algunos…bailaban a su sonar.
En concreto, no sé qué tipo de Hada estaba cuidando del riachuelo esta tarde y jugaba con los patos, pero la pena fue que en el momento no nos dimos cuenta…. Estas cosas siempre se ven cuando ya pasaron…..
Lo que si hemos traído en la cabeza, es una preciosa y desconocida melodía , cantada por una voz dulce y antigua, que todavía ahora sigo escuchando.
Creo que hoy hay luna llena, así es que igual estaban acicalándose aquellas Hadas chiquitinas, que solo salen en estas noches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario