Introducción

sábado, 27 de enero de 2018

NARCISOS


                         
                        Los Narcisos, suelen anunciar la primavera, ya que son una de las primeras plantas bulbosas en florecer.

                        Este año, están un poco confundidos, porque creo que todavía no se puede anunciar la primavera, pero…..ellos son así
                        Contaban esos libros de mitología griega que  Narciso,-   hijo de un río y una ninfa - , era un joven muy hermoso, pero de  duro corazón, las chicas,  se enamoraban de él, pero él pasaba de ellas, soberanamente.
                         Hartos ya de los desprecios de Narciso, la diosa de la venganza, Némesis, tomó cartas en el asunto y le castigó  a enamorarse de su propia imagen reflejada en las aguas de un lago. En una contemplación total, Narciso acabó tirándose al agua, y dónde cayó, nació una bonita flor. Flor que si os habéis fijado, y como su propio protagonista, mira hacia el suelo.

                        Es una planta contra las malas energías. Restablece las buenas relaciones y retoma el equilibrio emocional. Elimina el cansancio anímico. Estimula las emociones y hace que tus sueños sean pacíficos y regeneradores.
                        Yo he plantado “una pasada” de ellos este año, a ver si las malas energías toman la curva y pasan de largo…..
                        La presumida flor del Narciso, es de las más bonitas que puedes contemplar en la primavera, esbelta y distinguida y sin embargo es el símbolo del egoísmo, así es que ya ves cómo engañan las apariencias.

                        A veces, si me pilla con un espejito en el bolso, se lo pongo por debajo de la flor, para que Narciso se remire…..estoy convencida de que le encanta….. y sobre todo que echará de menos el verse, y no cuesta ningún trabajo hacerlo, porque…….. ¿por qué no va a poder ser así?....


No hay comentarios:

Publicar un comentario